¿Cómo está actualmente el proceso de Negociación Colectiva con Citibank?
Agosto 30 / 13 - Escrito por Prensa UNEB

La etapa de Negociación: Según la ley colombiana, las conversaciones para que la empresa y el sindicato discutan el pliego de peticiones y firmen una nueva convención es de 20 días. Para el caso particular de CITIBANK – UNEB, la etapa inicio el 1º de agosto y finalizó el día 20 de agosto.

Por qué NO hubo acuerdo entre las partes. El sindicato UNEB presento un pliego que contiene 27 artículos con sus respectivas peticiones (ver www.unebcolombia.org/bancos/citibank). Estos puntos tienen aspiraciones en lo económico, normativo y en lo sindical.

Los puntos económicos tienen que ver con temas como salario, auxilio de alimentación, auxilio de estudio para trabajadores, auxilio de estudio para hijos, prima de vacaciones, EN ESTOS PUNTOS, LAS PARTES TUVIMOS ACERCAMIENTO, EN EL CASO DE SALARIOS LA ÚLTIMA PETICIÓN DEL SINDICATO FUE INCREMENTO SALARIAL DE 8% CADA AÑO, MIENTRAS QUE LA OFERTA DEL BANCO FUE INCREMENTO DE 6,5%.

[PDF] Descargar NotiUNEB - Citibank | Agosto 2013

Escrito por Carlos Medina Gallego

A un muy buen ritmo y con significativos resultados marchan las conversaciones de paz de La Habana en el desarrollo del tema de Drogas de Uso Ilícito.

El problema ha sido tratado con especial cuidado y desde un enfoque diferencial de claros distanciamientos de responsabilidad y criminalidad entre narcotraficantes, consumidores y campesinos.

Escrito por Luis Alfonso Mena S. (*) | parentesiscali.blogspot.com

Vamos por la constituyente popular

La movilización ciudadana que ahora promueve Petro es un respaldo trascendental a los diálogos de La Habana, desde donde la insurgencia ha reclamado la constituyente para que el pueblo representado en ella realice los cambios que en materia de educación, salud, empleo, tierras, vivienda y libertades, entre otros muchos

Escrito por Nixón Torres Carcamo

En estos días, el tema que ha convocado la indignación Nacional, de las personas demócratas, ha sido la destitución de GUSTAVO PETRO URREGO, como Alcalde del ente territorial de Bogotá, como Distrito Capital

Escrito por Luis Alfonso Mena S.

La sanción del procurador Alejandro Ordóñez al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, es una venganza de la oligarquía colombiana, y especialmente de la bogotana, contra la posibilidad de que un gobierno de izquierda pudiera avanzar en la implementación de políticas de protección de lo público.

Escrito por Carlos Medina Gallego

Sin qué los resultados de las elecciones para Senado y Cámara estuvieran más allá de lo previsible, no dejan de resultar un problema para el proceso de paz que con tanto esfuerzo se construye en acuerdos en la Habana

http://www.youtube.com/v/D_dJP9BFPAs
UNEB - Unión Nacional de Empleados Bancarios
Junta Directiva Nacional
Calle 38 No. 16-34; Teléfonos: (0571) 3203511 - 3201926 Fax: 2852142 Bogotá - Colombia