Ataques israelíes aumentan a dos mil 87 los muertos en Gaza

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-48VzmR3RJ70/U-jIVXq0vOI/AAAAAAAAJFs/kt_Fy5UJyXM/w500-h375-no/gazastrikes.jpg{/image}Gaza, 22 ago (PL) Los ataques aéreos israelíes incrementaron hoy el número de muertos a dos mil 87 en cerca de 50 días de agresión a esta franja costera mientras Palestina insiste en regresar a los diálogos negociadores.

Las ambulancias van a toda prisa con heridos para intentar salvarles camino a los hospitales, una agresión sin fin por lo que la delegación palestina a las negociaciones acusó a Israel de no responder a una oferta de paz cursada en las últimas horas.

En una aparente calma amaneció Gaza, luego que en los dos días consecutivos al quebrantamiento de la tregua se regresara al estado de agresiones similares a las vividas desde el inicio de la contienda el 8 de julio pasado.

Unas 38 personas murieron la víspera aquí víctimas del fuego localizado israelí puesto en práctica en las dos jornadas.

Los ataques han tenido marcadas intensiones contra líderes del grupo guerrillero Hamas, instalaciones de la Media Luna Roja y la brigada solidaria de Venezuela que ingresó el miércoles anterior a entregar un convoy de medicinas y alimentos.

El número de muertos podría ir en aumento mientras los heridos ya superan los 10 mil 500 hasta el presente, 200 de ellos reportados en los últimos días por las autoridades sanitarias de Gaza.

rc/ynr