Nos movilizamos por la vida, la democracia y la paz

Las fuerzas políticas y sociales que suscribimos este documento y que confluimos en Colombia Humana, rechazamos los asesinatos, amenazas, seguimientos y estigmatización de las personas que fueron activistas en el proceso electoral.

Es una operación de exterminio que pretende cambiar el mapa político del 27 de junio para evitar una derrota en las elecciones locales de 2019. El estado tiene la responsabilidad de garantizar la vida de sus ciudadanos, el gobierno saliente de Juan Manuel Santos debe actuar con contundencia, sin justificar los crímenes y el gobierno entrante de Iván Duque, debe pronunciarse con claridad, porque su silencio estimula la violencia.

Llamamos a la ciudadanía, para que haga suya la defensa de la vida de cada uno de los líderes sociales en su región, para que participe en las movilizaciones, para que inunde las redes de mensajes que propendan por el respeto a la diversidad política, para demostrar que juntos podemos superar el miedo y tejer los lazos de una verdadera reconciliación.

A cada uno de nuestros activistas, les decimos que no están solos, que esta convergencia de movimientos que se encuentran en la Colombia Humana, cobijarán el territorio e impulsarán diversas acciones que garanticen el respeto a sus vidas. Por tal motivo, los invitamos a continuar organizando los comités ciudadanos por la vida y por la paz. Colombia Humana es hoy una fuerza incontenible que ha despertado el temor de los corruptos, quienes responden con estigmatización y asesinato, nosotros vamos a responder con esperanza, organización y vida La voz de quienes ya no nos acompañan resonará en cada uno de nosotros.

Solicitamos a la Misión de Verificación de ONU, cumplir su mandato de protección de líderes sociales en el marco del acuerdo de paz, pedimos a la CIDH una misión in situ para que establezca las razones de las amenazas y los homicidios.

Finalmente, a los millones de ciudadanos libres les convocamos a apoyar todas las actividades encaminadas a proteger la vida de los líderes sociales.


Julio 6: Velatón Nacional en memoria de los fallecidos y el 7 de agosto invitamos a llenar llenar las plazas del país y el exterior para exigir vida democracia y paz.