¡Yo VOTO Petro presidente! UNEB sí vale la pena

El XL Congreso Nacional Extraordinario de Delegados de la Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB, reunido en Bogotá, D.C., los días 28 de mayo al 1 de junio de 2018, y CONSIDERANDO:

Primero: Que en Colombia se está definiendo un proceso histórico para la sociedad en general con ocasión de la elección del nuevo presidente del país para el periodo 2018 - 2022.

Segundo: Que los resultados electorales de la primera vuelta en los que participaron seis candidatos, pasando a la segunda vuelta dos candidatos, que representan dos concepciones del país, una que representa la exclusión, el continuismo y el lastre de la corrupción representada en Iván Duque, y la otra la de una Colombia Humana, incluyente, comprometida con el desarrollo sostenible, la equidad, la democracia, la paz y el respeto al Estado Social de Derecho consagrado en la Constitución de 1991, representada por Gustavo Francisco Petro Urrego.

Tercero: Que la Junta Directiva Nacional determinó de forma unánime para la primera vuelta respaldar activamente a Gustavo Francisco Petro Urrego.

Cuarto: Que el programa de gobierno de Gustavo Francisco Petro Urrego guarda afinidad con los anhelos e ideales que como sindicato hemos venido impulsando en el seno de los trabajadores del sector financiero para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de un mejor país que no sea la desesperanza, la ilusión óptica de una pensión, la precarización laboral y la opción de No Futuro.

RESUELVE

PRIMERO: Ratificar el apoyo brindado inicialmente por nuestra Junta Directiva Nacional a la candidatura presidencial de Gustavo Francisco Petro Urrego.

SEGUNDO: Coadyuvar en la búsqueda de la UNIDAD de los sectores alternativos para propiciar el Acuerdo sobre lo fundamental que permita seguir construyendo el nuevo país que anhelan y se merece nuestra sociedad colombiana.

TERCERO: Convocar a todos dirigentes y activistas sindicales a lo largo y ancho del territorio nacional a vincularse activamente a los Comités Municipales y Departamentales de la campaña PETRO Presidente.

CUARTO: A buscar la mayor participación posible de todos los trabajadores del Sector Financiero para que con su voto todos contribuyamos a que Gustavo Francisco Petro Urrego sea nuestro Presidente.

Dada en Bogotá, D.C., a los veintinueve (29) días del mes de mayo de 2018.

 

SOFÍA TRINIDAD ESPINOSA ORTIZ

Presidente

HENRY DUARTE RODRÍGUEZ

Secretario General

 

[+] Descargar VOLANTE PETRO en PDF