“Sí a la modernización, no a la chatarrización” de la Refinería de Barrancabermeja.

El Magdalena Medio está preparada para la movilización cívica el próximo miércoles, donde se esperan hasta 25 mil personas, para exigir la ejecución del Proyecto de Modernización de la Refinería de esta ciudad.

“Barrancabermeja decidió salir este miércoles 17 de mayo, desde el Camilo Torres hasta la puerta principal de la refinería. Con la participación de todo el pueblo, esto no es ni de la USO, ni de la alcaldía, ni de las fuerzas viva. Esto es de un pueblo que necesita que su refinería se modernice”, indicó Edinson Cardozo, directivo de la USO Barrancabermeja.

“Sí a la modernización, no a la chatarrización” es la consigna. La realidad es que la refinería está al borde del cierre por el detrimento en infraestructura. Con ello, se quebraría la economía de la región.

Por ejemplo, son cantidades de comerciantes que hicieron inversiones millonarias porque el presidente en su reelección aseguró que el proyecto iba. Hoy no podrán recuperar este presupuesto.

“Mentiroso, payaso”, así califican a Juan Manuel Santos. Mientras que el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, lo declararon enemigo de la región. Cardozo puntualiza, “Barrancabermeja no aguanta más los vejámenes de este Gobierno. Debe ser asentamiento de una modernización”.