“Buscamos conformar una subdirectiva”: nueva presidenta de Sinedian Tunja

El lunes se conformó, con acompañamiento del presidente de Junta Nacional, Pedro Giovanni Caro y el directivo nacional Julio Ballén, la nueva Junta Directiva de la seccional Sinedian Tunja.

Quedó constituida por Jazmín Puentes, presidenta de la seccional Sinedian; Constanza Ruíz Avendaño, Secretaria General; Carlos Alberto Vargas, tesorero; Marceliano Pulido, fiscal; y Clara Pérez, vocal.

También quedaron en firme las secretarías para empezar su trabajo. En la de la Mujer, Pureza Rico; Educación, Carlos Alberto Vargas; Bienestar, Clara Pérez; y la Jurídica, Yerud Cortés.
“Lo que queremos con esta junta es empezar a motivar a los compañeros de la Dian para ejercer sus derechos como afiliados; y que rompan los miedos que genera la incertidumbre o el desconocimiento de los beneficios al sindicalizarse”, indicó Jazmín Puentes.

La nueva junta tiene dos desafíos iniciales. Por un lado, realizar capacitaciones por medio de Cined de Bucaramanga para el próximo concurso de ingreso a la Dian. En segundo lugar, enfrentar las formas de acoso que se vienen registrando dentro de las direcciones seccionales.

Pero el principal objetivo es conseguir nuevos afiliados. “Buscamos conformar una subdirectiva; romper los miedos, conseguir que los demás compañeros se afilien y defiendan su derecho a ser sindicalizados. No es un estigma, al estar sindicalizados ejercemos muchos valores a favor de los compañeros que están y no sindicalizados. También lograr una unión sindical con los demás gremios en Boyacá para conformar una red de lucha y de acompañamiento entre diferentes sectores”.