ADE se solidariza con Simana y exige liberación de docente secuestra en Nariño

“Nos solidarizamos con situaciones de amenazas, agresiones y secuestro a nivel nacional contra docentes, como el caso de la profesora Sixta Amparo Bacca Arciniegas, del departamento de Nariño. Exigimos su inmediata liberación”.

La ADE expresó su apoyo al magisterio de Nariño, a Simana y a la familia de la docente secuestrada en este departamento hace una semana. Ismary Bernate, delegada de la Comisión de Amenazados de la ADE, envió el mensaje anterior.

Así mismo, la comisión se confirmó firme en la defensa de la educación pública, exigencia de la financiación de la educación, nivelación salarial, jornada única, cobertura de preescolar, salud, garantías sindicales, entre otros puntos.

“Como Comisión de Derechos Humanos de la ADE estamos atentos y dispuestos a acompañar todas las actividades convocadas por la dirección sindical que tengan que ver con los acuerdos logrados por el glorioso paro nacional del magisterio. Seguiremos en la lucha, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos Fecode-Ministerio de Educación 2017. Hay que continuar la tarea. Resaltamos el papel importante que el magisterio colombiano, padres de familia, estudiantes, trabajadores estatales y la ciudadanía en general jugaron en las diferentes actividades de protesta del paro nacional del magisterio. Se logró que se comprendiera la justeza de nuestra lucha”, indicó Bernate.

La comisión también se encuentra comprometida con sectores sociales y políticos para impulsar, respaldar y defender los logros de los acuerdos alcanzados en La Habana, con ocasión de los diálogos de paz con las Farc. “El magisterio puede y debe jugar un papel con las comunidades educativas”, agregó la delegada.

Finalmente, invita a los docentes del Distrito a acercarse a la ADE si se presenta una situación de riesgo. De tal manera que se protejan los derechos a la vida, a la libertad, a la integridad y la seguridad de los educadores; por supuesto, también la de su familia y el derecho al trabajo.