ADIDA pone al día a Antioquia y sus municipios con pagos de primas a los maestros

ADIDA resaltó el importante logro de que las entidades están poniéndose al día con los pagos de primas departamentales y extralegales. De 9 entidades territoriales, 7 han pagado y las otras dos se comprometieron a cancelaciones de manera pronta.

“Es un logro extraordinario para ADIDA. Se reiteran las condiciones establecidas por el Tribunal Administrativo de Antioquia, en el sentido de decretar la impuntualidad en el pago”, destacó Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

Cumplida esta tarea, continúa el seguimiento a los acuerdos con las entidades territoriales, como Itagüí y Apartadó, con las cuales se negociaron el año pasado pliego de peticiones a dos años.

“Estamos en función de seguir trabajando por el bienestar de los maestros y pendientes para apoyar el proceso de Fecode en la negociación  del pliego de peticiones. Sindicalizado y organizado logramos mejores aspectos en la defensa de la educación pública y de los derechos de los maestros. Sindicalizarse vale la pena”, anotó Ospina.