Merecido reconocimiento a Teresa Castro

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-bB4sSnIa7lk/VQhMPq0C4uI/AAAAAAAANEg/bO0oQrykErk/s400/06.jpg{/image}Colombia es un semillero de lideresas, eso es indiscutible. Que ellas sean opacadas, invisibilizadas, o intencionalmente desconocidas es lo que la mayoría de los hombres niegan.

La Unión Nacional de Empleados Bancarios UNEB es una de las organizaciones gremiales de los trabajadores que, por el sector que la compone, mayor cantidad de mujeres representa e incluye; no obstante, la UNEB al igual que en todas las otras organizaciones sindicales existentes en el país, las instancias de dirección nacional son mayoritariamente integradas por hombres, aunque es evidente que dicha composición se da, sin que exista una política interna de exclusión; este es solo el reflejo de una sociedad con clara influencia del comportamiento patriarcal y machista, en la cual las mujeres, pese a tener grandes capacidades, formación estructural y deseos de hacer muchas cosas y ocupar muchos espacios que se van ganando, están sometidas a asumir el histórico roll de "amas de casa", que les ha castrado su derecho de ejercer cualquier liderazgo en el mundo laboral, en el mundo social o en la vida política.

Es por esta razón que en el sector financiero las trabajadoras y trabajadores deben sentirse orgullosos de que un puñado de sobresalientes, importantes y valerosas mujeres, con todo su esfuerzo, pero con mucha dedicación y entereza hayan logrado destacarse, no solo en el trabajo gremial o sindical; sino que han construido toda una vida de liderazgo y de emprendimiento en la lucha popular y la construcción política.

Teresa de Jesús Castro Maso, es una de aquellas hermosas mujeres. Que han luchado sin descanso con mística, amor y pasión ante el dolor, ante la inequidad, la injusticia y la barbarie.

Tere es una mujer que, con tesón ha dedicado toda su vida al imparable Trabajo Popular, a la actividad sindical, propendiendo siempre porque los derechos de equidad de género, de respeto y de inclusión sean los pilares que hagan realidad el sueño emancipador de las mujeres.al que, de hecho el actual sistema se opone.

La participación y el liderazgo en el movimiento Feminista y la búsqueda constante de la equidad de género, son producto de su creciente ternura, de su inmensa sensibilidad frente al sufrimiento de hombres y mujeres de todos los sufridos pueblos del mundo.

Tere, es un hermoso ejemplo para cientos de activistas y dirigentes que soñamos con la construcción de un mundo más humano y más incluyente.

[PDF] Descargar RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN A TERESA CASTRO