UNEB Sí vale la pena!

El sindicalismo colombiano ha trabajado sin descanso por conseguir un mejor mañana para todos los que día a día trabajan sin parar.


En el caso de los trabajadores del sector financiero, la unión nacional de empleados bancarios UNEB lleva cerca de 60 años defendiendo los derechos y logrando a través de su convención colectiva, beneficios para los trabajadores y sus familias, beneficios conquistados en la lucha y no producto de un equipo interdisciplinario cómo algunos empresarios lo quieren mostrar.

Una convención colectiva es la carta magna firmada por los trabajadores protegida, por las leyes y de estricto cumplimiento por parte del banco. No te dejes engañar un estatuto de beneficio no garantizan ni tus derechos ni tu estabilidad laboral, en cualquier momento pueden terminarse unilateralmente estos beneficios dessalarizados.

Anímate… los trabajadores somos solo uno. En esta oportunidad al superar en más de una tercera parte los sindicalizados. La convención colectiva deberá extenderse a todos los trabajadores.

Esto representaría Aumentos pactados en la negociación (recuerda el año pasado no hubo aumento salarial en el estatuto y más de un año ha estado por debajo del incremento convencional), la tabla de indemnización seria un 60% adicional al estatuto, aumentarías tu base salarial, incrementando tu cotización en pensión y además  estarías cobijado por un proceso disciplinario convencional, entre otros beneficios.

En este pliego estamos preparados para asumir un nuevo convenio colectivo procurando avanzar de forma importante en lo normativo (campo de aplicación, jornada laboral semanal de lunes a viernes de 40 horas, proceso disciplinario, Garantía de no repetición de maltrato por presión de cumplimiento de metas, Escalafón, Teletrabajo.), seguido de lo socioeconómico (vivienda: una tasa fija nivelada con el mercado de las convenciones del sector, modificación de las condiciones del crédito al retiro del trabajador para que éste no pierda su vivida; Educación: un sustancial incremento en los auxilios y extensión a postgrados e idiomas, así como mejoramiento del crédito sin restricción; salud: continuidad póliza con mejoras en amparos con razonable costo en la prima; Movilidad: el vehículo es una necesidad) y complementado con un justo incremento salarial acorde a la pérdida de poder adquisitivo y al valor del trabajo, de la mano con unos representativos aumentos en los auxilios.

Pero también reivindicaremos la tríada histórica asociación contratación y huelga. Recuerda los sindicalizados ganamos más. No te dejes seducir por lo económico, claro que cuenta, pero debemos blindarnos (la mejor contraprestación es la estabilidad), pues con la retórica de eficiencia y sostenibilidad cada día están desplazando más trabajadores.