Una mirada de la Junta Nacional de la UNEB

El pasado miércoles 24 de Marzo, se reunió la Junta Nacional de la Unión de Empleados Bancarios – UNEB- con el fin de adelantar el desarrollo del plan de trabajo en todas las ciudades donde hace presencia.
El evento contó con los comités nacionales de empresas que hacen parte de la UNEB, la seccional Bogotá y Cundinamarca, además del departamento laboral, jurídico y de bienestar social de la organización.

Hildebrando León, presidente nacional, comenta que en el evento nacional, se hizo una presentación de los elementos y de los ejes centrales del plan de trabajo para el presente año.

Entre los ejes centrales del plan de trabajo se encuentra la reestructuración de las seccionales de la UNEB, la campaña de afiliación, el proyecto educativo, el desarrollo del foro financiero, así como el proyecto de ley de iniciativa popular donde se le ponga freno a los altos costos de intermediación financiera.

Uno de los puntos centrales, comenta Hildebrando León, tiene que ver con la campaña de afiliación, dónde urge el desarrollo de una estrategia fuerte para llegar a los jóvenes y las mujeres, dado que son el rango mayoritario de los trabajadores y trabajadoras que laboran en el sector financiero.

Esta campaña de afiliación, debe permitirle a la UNEB, convertirse en la única alternativa organizativa en el sector financiero, y para ello se cualificará a la dirigencia sindical y los asociados actuales bajo un proyecto educativo que brinde las herramientas necesarias  para que cada uno de ellos realicen las acciones que les correspondan hacer, según el plan de trabajo, manifestó León.

La UNEB aparte de buscar un fortalecimiento interno quiere ser un sindicato que le habla al país, y para ello va a plantear un foro económico en el cuál se toque la grave situación fiscal que actualmente se vive en Colombia y los ajustes en materia económica que tendrán que hacerse y sus repercusiones sociales, cuando la casa de Nariño reciba un nuevo inquilino el 7 de agosto.

Además, la UNEB quiere intercambiar opiniones y reflexiones con los clientes y usuarios del sector financiero, para buscar una ley nacional donde se regulen los costos financieros y que estos bajen, además que los bancos dejen de cambiar de forma arbitraria las clausulas de contrato que tienen con sus clientes, tal como ocurre en estos momentos.

Para terminar, Hildebrando manifiesta que la Junta Nacional ira visitando gradualmente todas las zonas del país donde la UNEB hace presencia, para seguir cualificando a todos los asociados y directivos, con el fin de lograr unidad política y organizativa en la ejecución del plan de trabajo.