UNEB continúa desarrollando seminarios de formación sindical

{image}http://www.eldia.co/images/stories/240810/000.jpg{/image}Acorde al plan de trabajo trazado por la Junta nacional de la Unión de Empleados Bancarios (UNEB),  seccionales como Medellín, Zipaquirá, Florencia y recientemente Bucaramanga, han venido desarrollando varios eventos con el fin de buscar la cualificación  política e integral de sus asociados.


La campaña de afiliación propuesta a principios de año, ha sido todo un éxito en todas las ciudades donde el sindicato hace presencia, muchos trabajadores bancarios han comprendido las ventajas de estar asociado a la UNEB, principalmente en la defensa de sus derechos.

Hildebrando León, Presidente Nacional de UNEB, manifestó que el proceso de afiliación no termina  con la integración de nuevos compañeros a la organización, es necesario brindarles las herramientas teóricas para los nuevos procesos de lucha que realizaran los trabajadores del sector financiero en la defensa de sus derechos y nuevas conquistas para el mejoramiento de su bienestar.

Igualmente, la formación sindical llevada en estos momentos en las diferentes seccionales   está destinada  a fortalecer un cambio generacional en la dirección de la organización, porque en estos momentos, muchos directivos de la UNEB están próximos a jubilarse.

UNEB- Nacional esta invitando gente de experiencia en la lucha y formación sindical, a los diferentes seminarios  desarrollados en este año, por ejemplo, el encuentro de Bucaramanga contó con la participación de Julio Restrepo, abogado quien forma parte de la Junta Seccional de Manizales, experto en el tema pensional, y Mauricio Álvarez, miembro de FECODE y director del departamento de Escuela Sindical, aseveró Hildebrando León.

Próximamente, UNEB estará desarrollando los seminarios de actualización y formación sindical en zonas como el eje cafetero, la costa atlántica y el suroccidente del país.