Acerca de la negociación con Seguros CONDOR S.A

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/050210/hildebrando.jpg{/image}En estos momentos, La Unión de Empleados Bancarios – UNEB – entró desde el 16 de febrero   en un nuevo proceso de negociación colectiva, esta vez con la empresa Cóndor S.A.,  Compañía de Seguros Generales, Cóndor S.A. perteneciente al sector financiero.
 
Según el presidente de la UNEB, compañero Hildebrando León, nos comenta que el día 16 de febrero se  presento el pliego formal, pero la instalación fue el 24 de marzo.

Esta semana, es decir del 1 al 5 de marzo, los negociadores de la UNEB  hicieron una presentación de los puntos contenidos en este pliego petitorio, afirmo León.

Manifiesta el compañero presidente, que entre los puntos más  importantes del pliego, se encuentran mejoras en la vivienda, salud y educación para los trabajadores, así como el  derecho de ejercer la libertad de asociación y el derecho de negociación colectiva por parte de los trabajadores.

Después de esta presentación del pliego por partir de los negociadores de la UNEB, nuestra organización sindical espera que el día 9 de marzo, la Compañía CONDOR, haga las formulaciones correspondientes al pliego presentado, para dar inicio a la negociación para ver si se llega a un acuerdo convencional.

Cabe recordar que en el 2009, la UNEB libro con esta empresa un tribunal de arbitramento, el cual resulto fallido para la organización sindical, es por eso que desde la Presidencia de la UNEB se hace un llamado de los trabajadores de el CONDOR S.A a rodear a la organización sindical.

Se hace urgente, que en momentos en que esta empresa esta retirando trabajadores a nivel nacional,  los empleados de dicha entidad  luchen por sus derechos, que llegue a acuerdos en defensa de sus derechos, que rodeen a la UNEB y se afilien a ella, comento Hildebrando León.

Como información, el equipo negociador de la UNEB esta integrado por trabajadores y trabajadoras de la compañía  CONDOR S.A, además de algunos compañeros de la Junta Nacional de la UNEB, así como su presidente.