Pliego de peticiones GNB Sudameris ¡una nueva negociación en defensa de nuestros derechos!

Como es de su conocimiento, l@s trabajador@s Cde los bancos GNB Sudameris, Itau, Bancolombia, Banco Popular y AV Villas donde la UNIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS BANCARIOS “UNEB” hace presencia, este año llevaremos a cabo una nueva negociación de Pliego de Peciones. Para el GNB Sudameris tenemos como único objevo el mantenimiento y fortalecimiento de las condiciones laborales y la connuidad de una integración  convencional que implique la favorabilidad para l@s trabajador@s y sus familias.


Hoy 19 de Julio de 2017 estamos presentando un Pliego de Peciones al Banco GNB Sudameris que tiene como objevo principal la firma de una Convención Colecva de Trabajo que busque la igualdad y equidad entre los tres regímenes convencionales al interior del Banco.

Para elaborar nuestro Pliego de Peciones se llevó a cabo la aplicación de una encuesta a través de la cual los trabajadores manifestaron sus inquietudes, aportes y sugerencias para el pliego. Es por esta razón que estamos seguros que estos puntos recogen las principales problemácas que actualmente nos afectan al interior del Banco. Es decir, este Pliego de Peciones ha sido elaborado por ustedes y nosotros, l@s trabajador@s. Por lo anterior, desde este momento es importante la parcipación de nosotros l@s trabajador@s del Banco GNB Sudameris en la defensa de nuestras condiciones laborales y derechos adquiridos, ya que finalmente en este petorio están contenidos los puntos necesarios que buscan mejorar nuestras condiciones laborales.

Contamos con una Convención Colecva de Trabajo que se ha mantenido y es una de las más anguas del sector bancario y financiero, la cual ha sido defendida por esta organización sindical durante más de 50 años contando siempre con el respaldo de l@s trabajadores.

Dentro de los puntos de mayor relevancia se encuentran la búsqueda de una nivelación salarial enmarcada dentro de un escalafón, el mejoramiento en los puntos que enen que ver con salud, educación, vivienda y auxilios en general; garanzar la estabilidad laboral; los derechos laborales y buscar la unidad de empresa mediante la ampliación del campo de aplicación en lo que ene que ver con las filiales del Banco y los asesores de libranza.

Durante el año 2016 el Banco GNB Sudameris obtuvo utilidades que rondan los ciento cincuenta mil millones de pesos de los cuales solo el 5.5% representa los gastos laborales. Dado este panorama creemos que nuestras peciones están enmarcadas dentro de términos razonables.

Solo nos queda recordarles que la UNIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS BANCARIOS “UNEB” pondrá todo su empeño en la defensa de este Pliego de Peciones y a la vez esperamos contar con su respaldo y apoyo mediante su afiliación.

¡Por la defensa de nuestro pliego de peciones, unidad, organización y lucha!

[PDF] Descargar AFICHE PLEGO DE PETICIONES 2017