Conflicto en Colfondos decide si huelga o tribunal

{image}http://imagen.eldia.co/cache/uneb/personajes/uneb_hildebrando-leon_595.jpg{/image}La próxima semana, en una asamblea general, los afiliados a la UNEB en Colfondos analizarán y decidirán sobre el conflicto con esta compañía. A partir de allí, tomarán la decisión de si seguir con el proceso de votación de la huelga o si se van a tribunal de arbitramento.

Acerca del proceso de negociación con Colfondos, Hildebrando León, Presidente de la UNEB, explicó que  no ha habido mayores avances “el lunes terminó la etapa de arreglo directo, donde la compañía quedó en hacer una propuesta y no lo hizo, dejando entrever su nulo interés por llegar a un acuerdo, lo que ha recrudecido las campañas de intimidación a nuestros asociados.  Eso va a llevar al sindicato a una respuesta contundente de denuncia al interior de la empresa y a nivel nacional”.

Hildebrando León también aclaró que Colfondos es una empresa de la familia Pacheco, propietaria en un buen porcentaje de Colpatria. “La postura en las negociaciones denota la actitud agresiva y reaccionaria del empresario colombiano, en este caso, sobre los hombros de la familia Pacheco”.