Negociación 2017 UNEB/Citibank

El pasado 27 de julio de 2017, hicimos entrega a la administración de Citibank, del pliego de peticiones con el que vamos a modificar nuestra actual convención colectiva de trabajo.


En él, recogemos las necesidades de todos los trabajadores del banco y sus familias. Al igual que en años anteriores, esperamos contar con el apoyo incondicional de todos los trabajadores de Citibank para lograr nuestros objetivos.

Dentro del marco de la negociación y cumpliendo con el calendario que establece la ley, el día 3 de agosto realizamos la primera reunión de instalación de la negociación, la cual fue una reunión traumática que se prolongó por más tiempo del esperado. La etapa de arreglo directo terminará el 22 de agosto y las reuniones se llevan a cabo en el hotel Hacienda Royal de 9 am a 12:30 pm los días 8, 9, 10, 14, 15, 17 y 22 de agosto. La discusión central fue el reconocimiento del derecho de asociación, el cual, el banco considera como una CONCESIÓN que hace a la organización sindical cuando, dentro del marco de la negociación, nos otorga media hora para realizar asambleas con los trabajadores de las oficinas que prestan el servicio de caja a los clientes. Tal como lo hemos dicho, este espacio debería hacer parte de la cotidianidad y no darse únicamente cada vez que negociamos el pliego de peticiones.

En esta oportunidad, como puntos destacables tenemos, entre otros, la tabla de indemnización, la cual consideramos de vital importancia para el beneficio de todos los trabajadores, ya que en caso de despido injustificado, ésta se convertiría en nuestro soporte económico mientras logramos ubicarnos laboralmente de nuevo. El auxilio de cajeros, éste hace parte de todas las convenciones donde la Uneb hace presencia, la ampliación del campo de aplicación, para que los oficiales se beneficien de todos los auxilios de la Convención Colectiva de Trabajo.

Si bien esta negociación estará transversalizada por el tema de la venta de la banca de consumo, anunciada el mes de febrero del año 2016, la capacidad económica de Citibank no ha decrecido, por el contrario, el año anterior el banco obtuvo utilidades por más de 327 mil millones de pesos, un 37.5% más de lo obtenido durante el año 2015. Este incremento de las utilidades, es el resultado del esfuerzo que cada uno de los trabajadores del banco hacemos día a día,  esfuerzo que consideramos justo recompensar por medio del mejoramiento de nuestra Convención Colectiva de Trabajo.

!!Vamos por mejores condiciones laborales para los trabajadores de CITIBANK!!
UNEB SI VALE LA PENA…. AFÍLIATE.

¡¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES!!
VIVA, VIVA, VIVA...