UNEB COLOMBIA Afiliada a UINI GLOBAL UNION, informamos al público en general que:

El pasado 19 de febrero de 2016, los trabajadores de Citibank Colombia recibimos la sorpresiva noticia que la división de Banca Personal de Citibank Colombia sería vendida. Esto, según información de los altos mandos del banco, obedece a una estrategia de enfocar los recursos de Citibank en segmentos más rentables en beneficio de los accionistas, como lo son la banca corporativa y los clientes con mayor capacidad económica.


Según reunión con el área de Recursos Humanos y UNEB el día 24 de febrero del presente año nos expresaron que en la división de banca personal hay alrededor de 2.000 trabajadores quienes se verán perjudicados por esa decisión del Citigroup.

Más de dos mil familias que a partir de ese momento empezaron a vivir la incertidumbre por el giro inesperado que dio su futuro laboral, familiar y económico.

Si bien trataron de tranquilizarnos diciendo que van a tener muy en cuenta tres aspectos fundamentales para tomar la decisión de elegir el comprador, como lo son: a) ¿Va a cuidar los intereses de los trabajadores?, b) ¿Va a cuidar a los clientes? y c) ¿Va a satisfacer los intereses de los accionistas?

Para nosotros es muy claro que este es un negocio de interés económico del sector financiero y que lo más seguro es que lo preponderante a la hora de tomar la decisión será lograr la satisfacción de los intereses de los accionistas.

La decisión de Citigroup tiene mucho que ver con el entorno macroeconómico que se está visualizando no solo a nivel de Latinoamérica sino también a nivel mundial. Como inversionistas del sector de servicios de especulación de la economía, muy seguramente están viendo que el futuro de la misma en todos los países de los que se están retirando no será sostenible con el margen de ganancias a los que venían acostumbrados, ya que en Colombia el margen de intermediación financiera supera más de los 15 puntos porcentuales y muy posiblemente esta situación cambie de manera significativa.

UNEB COLOMBIA mantiene la defensa de los intereses de los trabajadores de Citibank y la preservación de su empleo brindando todo el apoyo y asesoría.

[PDF] Descargar COMUNICADO COMPLETO