Sofia Espinosa Ortiz Presidente de UNEB invitada por la CONTRAF.

Brasil al Primer Seminario  Nacional del Sistema financiero y sociedad organizado en Sao Paulo y en la 18 Conferencia Nacional de Trabajadores Bancarios.

Con la Presencia de Luiz Inácio Lula Da Silva ex Presidente de Brasil,Tereza Campello Ministra de Desarrollo Social y Lucha para combatir el hambre, designada por el gobierno de la Presidente Dilma Rousseff,   Wagner Freitas Presidente CUT.Brasil se llevó a cabo el panel sobre el libro : El Brasil que Queremos , Lula expone los avances sociales en el gobierno donde 30 millones de brasileros salieron de la pobreza extrema y 40 millones de la condición de pobreza, se requiere un país que se concentre en políticas públicas e inversión social y no en aumentar la desigualdad expreso Lula, "Hicimos la mayor  revolución en Brasil, sin hacer un solo tiro, solo ejerciendo la democracia" .

Los trabajadores bancarios analizarán la situación laboral, social y política  y se preparan para su ejercicio de negociación de las condiciones salariales, un país donde te penalizan con un 300% cuando entras a situación de morosidad en los bancos es una decisión del sector financiero de asfixiar a los pobres y seguir aumentando la desigualdad social.

UNEB se solidariza con la defensa de los derechos de los trabajadores y respalda a la CONTRAF, rechazamos el golpe dado a la presidenta Dilma Rousseff  y defendemos la democracia donde 54 millones de brasileros la escogieron para dirigir esta gran nación. Los derechos de los trabajadores y las decisiones del pueblo son un mandato para los gobernantes . !!Rechazamos el GOLPE y Defendemos la Democracia !!