Uneb busca conseguir convención colectiva con AV Villas

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-DfTTWlsrnbE/VZwGjkmksAI/AAAAAAAAPHY/68j0PSxNYII/s720/andres_arias_uneb2015.jpg{/image}Desde el 27 de mayo pasado, la Uneb presentó pliego de peticiones al Banco AV Villas. El lunes 22 de junio terminó la etapa de arreglo directo, la organización sindical acordó con el empleador una prórroga por 6 días hábiles hasta el lunes 6 de julio.

Las peticiones contenidas en el documento incluyen: en vivienda, créditos automáticos para la gran mayoría de los trabajadores que no tienen casa propia; la contratación de una póliza colectiva de salud; y en educación, subsidios que le den la posibilidad a los trabajadores de ingresar a realizar estudios universitarios. Además de otros puntos normativos que también tienen relevancia.

John Andrés Arias, dirigente de la Uneb, expuso que la negociación se lleva “siempre con la convicción que la Unión Nacional de Empleados Bancarios busca que los empleados del Banco AV Villas y del sector en general tengan mejores condiciones”.

En cuanto a la última reunión de este lunes, Wilman Riaño Camacho, también líder de la organización sindical, precisó: “esperamos que el banco reflexione y nos dé una respuesta viable para la firma de una convención colectiva. Si esto no es posible y la administración del grupo Aval no atiende de forma positiva los mayores puntos normativos y socioeconómicos de este pliego de peticiones, nos veremos obligados a bien sea llamar a huelga a los trabajadores o al tribunal”.

[PDF] Descargar INFORME  NEGOCIACIÓN PLIEGO DE PETICIONES TRABAJADORES DE AV VILLAS