Uneb busca primera convención colectiva en AV Villas

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-Yh2_C0ya1fQ/VWdEIIY3Y4I/AAAAAAAAOuc/fYkzRn4wxis/s720/pliego_avvillas_mayo2015.jpg{/image}La Uneb se apresta a plantear un proceso de negociación con un banco al que nunca había abordado, el AV Villas. Los puntos del pliego están en la vía de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

“Presentaremos un pliego de peticiones en una entidad que pertenece al grupo Aval, considerando que la Uneb tiene presencia en otros dos bancos de ese grupo, el Banco de Bogotá y el Banco Popular, atendiendo a unas necesidades básicas de trabajadores de AV Villas afiliados a laUneb y en correspondencia de unos derechos que le asisten”, declaró Roberto Muñoz, miembro de la Junta Directiva de la Uneb y negociador con el Banco AV Villas.

Una parte importante del contenido del pliego empieza por el salario, es uno de los bancos que peor paga en el sistema financiero. Otros aspectos relevantes se relacionan con crédito de vivienda con intereses bajos, póliza de salud y créditos para estudio.

“Es un proceso. Para nosotros no ha sido fácil incursionar en los bancos del grupo Aval. Nuestra expectativa es llegar a la firma de una convención colectiva entre las partes, sin la necesidad de recurrir a terceros”, agregó Muñoz.